viernes, 4 de noviembre de 2011

la música de los 80 en Chile



             La música de chile forma parte de la cultura tradicional de este país. La historia de la música chilena esta íntimamente relacionad con la historia de chile, y se a plasmado en diversos estilos musicales ya sea rock, trash metal, hevy metal, etc.


            la música rockera esta plasmada en la juventud de esa época, por la dictadura que no dejaba hacer ningún tipo de alboroto por el echo de que los podían tomar preso.
            No solo en Chile ocurre esto también en el resto del mundo grupos como megadeath, slayer, etc.
     Estos grupos buscaban manifestarse en contra del sistema de su pais o de algo que estaba mal en el mundo, por medio de sus letras o entrevista a medios de comunicación, en Chile también grupos hacen esto, pero no es tan masivo como en el resto del mundo, pero también dejan huella en la historia del metal  en Chile, grupos como Dorso, Pentagram, masacre, etc. 
            Pero en ese entonces la frustración de no poder ser libre en tu país, respecto a la música, porque no podía entrar ningún grupo de música famoso, solo se esperaba un destape para llegar a la democracia y eso se logro con el si y el no y la llegada de Aylwin.


Mucha gente y me incluyo es y sera amante de este arte tan bello que es el metal y la música que nos marco gracias a la perseverancia de estos bandos que lucharon contra todos para decir oye nosotros queremos expresarnos a si, y gracias a eso se logro llegar a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario